viernes, 18 de noviembre de 2011

Métis y Hermafrodita

Métis y Hermafrodita

¿Cómo explica usted el Obamania?

Por el hecho que Bush se ha hecho un objeto fóbico. Ya, después de Nixon diabólico de Watergate, América se había dado a un coro infantil que cultivó cacahuetes, Jimmy Carter. Bush hizo de hecho mucho peor que Nixon, él acampó con el placer en el papel " del enemigo de la humanidad ": el rechazamiento de los Protocolos de Kyoto, el desprecio para instituciones internacionales, la política de prioridad de guerra, el derecho de torturar, la adoración de fuerza, chovinismo, etc. … Cheney, su vicepresidente, era apodado " Darth Vader ". El dúo había logrado hacer de los EE.UU. el nuevo " el Imperio del mal". Para los Americanos Obama es el equivalente de la salvación. La bondad está por todas partes de su cara. Él es un oyente. Inclinado al acuerdo general, él respeta la creencia de otro (" podemos discrepar sin ser desagradables "), él es conectado a diferencias, él aparece considerado con el pobre y el débil, " cada uno es hermoso, cada uno es agradable. "

Sí, pero la fascinación por Obama va más allá de los EE.UU., él se hizo un fenómeno global.

Como los Estados Unidos dejan el único poder global. Bushofobia es extendido sobre el planeta entero; ahora lógicamente es invertido en Obamania universal. Obama es el hombre de espejo del Universo, " el hombre microcosmo"  como lo llamaron durante el Renacimiento, el que representa el mundo en su diversidad, que reconcilia dentro de su propia persona las razas y los sexos: él es africano, él es el americano, él es negro, él es blanco, él es un hombre y aún él es muy de moda, muy "maniquí", casi femenino, él es liso, él personifica " la frescura sí mismo, él puede ser dulce y al mismo tiempo es capaz de revelarse como resistente, solamente la parte de enfrente de John McCain, que de vez en cuando aparece minusválidos, confusos, tiesos , imprudente y exaltado, postulando una masculinidad agresiva que aparece ahora como simplemente anticuada. ¿Métis y el hermafrodita, quien lo  dice mejor?

Con la Obamania estamos más allá del reino político; ahora hablamos "de la esperanza", esperamos "milagros" tanto en los campos económicos como políticos, comparamos su " Sí podemos " a John Paul el II" No tengan miedo ".
Obama de verdad ingenuosamente ha cultivado la imagen del Salvador y el Redentor del mundo, él ha prometido "curar" y él nos aseguró "el cambio". Su genio consistió en no huir "del falso" (loufoquerie) y dibujar sin la vergüenza o la vacilación en la acción de mitos antiguos, de las creencia más viejas de humanidad. Y esto funciona para él, aún en nuestra época, la época de la ciencia e impiedad, incluso cuando, como se supone, creemos en lo que no creíamos. Al mismo tiempo, su campaña profesionalmente utilizó las últimas modas y artefactos de tecnología. Él sabiamente  jugó la parte del Mesías, repetidamente modernizando el papel con una retórica de Hollywood: Obama habla como en una película.

Actualmente Obama es el hombre más amado sobre el planeta. Pero sabemos que la decepción es inevitable. ¿Obama será capaz de amr y ser amado?
Esto es la política cruda. Obama hizo su carrera política en Chicago, donde flores azules no hacen viejos huesos. Todo indica que él al menos no se toma por Obama. ¿Quién será su primer cómplice? Su compinche, otro de Chicago, Rahm Emanuel, él será el número real dos: el asesino a sueldo político hipereficiente, alguien que no toma prisioneros. Él despiadadamente funcionará entre bastidores, mientras sobre la etapa nuestro Santo John Chrysostom (la boca de oro) canta arrullos para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario